Reitera Cuba compromiso con desarrollo en Día de Cobertura de Salud

La Habana, 12 dic (PL) El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, destacó hoy el compromiso de la isla con las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en ocasión del Día de la Cobertura Universal de Salud, que se celebra hoy.

 

Tras reiterar la responsabilidad del país con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Portal en su cuenta en twitter sostuvo la premisa de que Cuba continuará su rumbo indetenible en el fortalecimiento de su sistema de salud.

 

El Día de la Cobertura Universal de Salud constituye un llamado de alerta global ante la primera resolución unánime de Naciones Unidas, la cual insta a los países a brindar atención médica asequible y de calidad a todas las personas y en todas partes.

 

En ocasión de la fecha, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, señaló que la 'Salud para todos' debe ser el centro de gravedad de los esfuerzos para lograr todos los ODS, porque cuando las personas están sanas, sus familias, comunidades y países se benefician.

 

Pero, alertó, aún tenemos un largo camino por recorrer. Alrededor de 400 millones de personas no tienen acceso a servicios sanitarios esenciales.

 

El sitio web Infomed publica en un artículo que una comunidad o un país puede alcanzar la cobertura sanitaria universal cuando existe un sistema de salud sólido y de financiación de sus servicios, así como el acceso a medicamentos, tecnologías esenciales y su personal esté bien capacitado.

Videos


Artículos Relacionados