Recibió Jaruco calificación de Bien en visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana

Jaruco, Mayabeque. Este sábado concluyó la visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar a Jaruco, que evaluó el funcionamiento de ese programa en el segundo semestre de 20 18, otorgándole a nuestra ciudad la calificación de Bien.


Según el especialista de ese grupo, Raúl Mejías Rodríguez, revisaron el cumplimiento de las recomendaciones dejadas en el municipio en el último recorrido, entre los que destacan la reanimación de la Finca de Flores y Plantas Medicinales; la producción de hortalizas y frutales, y la ganadería.


El viernes los visitantes asistieron a la presentación del trabajo de los círculos de interés de la actividad agrícola en el territorio y el sábado debatieron en una Conferencia sobre Plagas,  impartida en la sede de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, por el especialista de la Dirección estatal de la Agricultura, Luis Pérez Pérez.


Como resultado de la visita del Grupo Nacional Permanente de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, al municipio le fue otorgada la calificación de Bien, aunque se dejaron recomendaciones a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Crucero Aurora, para reanimar las producciones en esa entidad.  


La comitiva elogió el trabajo de los productores del Concejo Popular Tumba Cuatro, con excelentes resultados en materia de hortalizas, condimentos y manejo de ganado menor, en correspondencia con el llamado de Partido y el Gobierno en el país.

Videos


Artículos Relacionados

Variados