Rindió tributo pueblo de Jaruco al Comandante Camilo Cienfuegos

Jaruco, Mayabeque. Una vez más, hombres, mujeres y niños de Jaruco acudieron al Río San Juan para rendirle tributo al Señor de la Vanguardia, el Comandante Camilo Cienfuegos, en ocasión del aniversario 55 de su desaparición física el pasado 28 de octubre.

Desde el Parque de los Mártires, en esta Ciudad Condal, partieron, en la tarde de ayer casi 400 jaruqueños, con flores rumbo a las riveras del San Juan, como parte del tradicional homenaje de esta fecha donde se recuerda al Héroe de Yaguajay.


La peregrinación inició con la colocación de una ofrenda floral al Señor de la Vanguardia en la valla ubicada en la ladera de la montaña donde se levanta su imagen, acompañada por piezas de la cancionística cubana como Hombre que vas creciendo, de Pablo Milanés.  


También en el homenaje en Jaruco por el aniversario 55 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, la estudiante Etienne Pérez, de la Secundaria Básica Frank País García, de Jaruco, ratificó la disposición de la nueva generación de cubanos de continuar con el ejemplo del hombre de la eterna sonrisa.


Asimismo, en el acto para rendirle homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, la joven Marbelis Cabrera Hernández, recibió el carné que la acredita como miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC).


En la velada pioneros e instructores de arte del territorio recitaron poesía y le cantaron al Señor de la Vanguardia, y al inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara.

 

La jornada cerró el programa de homenaje a Camilo y Che, que desde el pasado día ocho se desarrolló con actividades políticas y culturales en centros estudiantiles y laborales de Jaruco y sirvió para celebrar la victoria cubana obtenida este 28 de octubre en la ONU donde se condenó el bloqueo estadounidense contra Cuba.