Reitera Cuba ante la Unesco su voluntad de contribuir a la educación de los pueblos

Cuba ratificó el compromiso con el desarrollo de la educación durante un evento auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informaron fuentes diplomáticas de la Isla en esta ciudad.

 

Ena Elsa Velázquez, ministra cubana del sector, afirmó que la educación resulta una prioridad para el Estado, en el contexto de la Reunión Mundial de esta esfera social, según la embajada de la Isla en Bélgica, y el reporte de Prensa Latina.

 

Al participar en el panel Maestros y educadores en un paisaje cambiante, Velázquez aseguró que Cuba considera la enseñanza una inversión social directamente vinculada a su desarrollo económico y social, por lo que le dedica anualmente más del 20 % del presupuesto del Estado y el 10 % del Producto Interno Bruto.

 

Destacó los avances en la materia, pese al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña hace casi 60 años. Reiteró la disposición de las autoridades cubanas a contribuir en la formación de educandos en naciones pertenecientes a la Agrupación África Caribe Pacífico, y enfatizó el aporte de la Isla en la erradicación del analfabetismo, a través del programa Yo sí puedo, reconocido a nivel internacional.

Videos


Artículos Relacionados