Reconocen a trabajadores de la cultura, en acto provincial efectuado en el Museo de Jaruco.

Jaruco, Mayabeque. Ya lo dijo el Maestro: “Solo el amor convierte en milagro el barro”. Con ese pensamiento de nuestro José Martí como premisa, el Museo Histórico de la Ciudad Condal de Jaruco, acogió en la mañana este viernes 14 de diciembre, la gala político cultural por el Día del Trabajador de la Cultura.


dia-cultura-jarucoEn la velada, matizada por la actuación del talento artístico de este territorio, le fue otorgada la Distinción “Raúl Gómez García”, del Sindicato de Trabajadores de la Cultura a Maurín Rodríguez, Taimí Pérez y Jorge Pérez, de la Dirección de Cultura en Jaruco; al escritor e investigador Francisco Rey Alfonso, a la realizadora Elizabeth Álvarez, de la emisora Radio Mayabeque, y a Lázaro Palenzuela, director de la Casa Iberoamericana de la Décima, de Guines.


También la Dirección Provincial de Cultura, entregó la condición de Trabajadores Distinguidos a la periodista Anelis Díaz, de la emisora Radio Jaruco; Dayamí Esponda, especialista del Museo de la localidad; Dayré Veliz, de la Biblioteca Municipal Antonio José Oviedo; a Juana Pacheco, de la Casa de la Cultura Alejo Carpentier, y a Loraidys González, de la Dirección de Cultura, en el municipio.repestita-julito-jaruco-cultura


Momento especial de la gala de Mayabeque por el Día del Trabajador de la Cultura, este viernes en Jaruco, fue  la entrega por vez primera del “Premio Rescate”, que otorga la Dirección Provincial de Cultura a instituciones, unidades artísticas, personalidades e intelectuales del gremio. Entre ellos estuvo el Premio a las Tradiciones Culturales, homenaje póstumo al poeta y repentista de Jaruco, Julito Martínez, reconocido como “El Gigante de Pipián, y recibido por su compañera de vida, Maribel Mirabal.


La ceremonia estuvo presidida por la Miembro de Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primera Secretaria en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, quien felicitó a los más de 2000 trabajadores de la cultura de esta provincia, y los exhortó a continuar llevando el arte a cada rincón y espacio.


Entre los artistas de Jaruco que amenizaron la gala por el Día del Trabajador de la Cultura estuvieron Anita Pedraza, Jesús Miguel Sargo, Dargis Hernández, y la compañía de baile infantil “Estilos”.


El Día del Trabajador de la Cultura se celebra en Cuba cada 14 de diciembre, en conmemoración del natalicio de Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario.

 

Fotos : Yuniel Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados