Modernizarán laboratorios de Computación en escuelas de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Antes de cerrar el año serán modernizados en Jaruco los laboratorios de Computación de las escuelas Fructuoso Rodríguez, de Bainoa y Manuel Hernández, en Tumba Cuatro, según informó María Regla Berta Ceballo, al frente de las Tecnologías Educativas en la Dirección Municipal de Educación.

La Metodóloga precisó, que el objetivo es montar diez clientes ligeros y un servidor central para sustituir las viejas computadoras obsoletas en esos centros mixtos distantes de la ciudad cabecera, donde cursan estudios alumnos de las Enseñanzas Primaria y Media.

 

Los nuevos ordenadores son menos costosos, poseen sistemas a prueba de virus, favorecen el trabajo del administrador de Red, la estabilidad del Sistema Operativo, y su uso conlleva un consumo pequeño de energía eléctrica.

 

Se trata de una acción que forma parte de la estrategia del municipio para mejorar la infraestructura técnica en los centros educacionales, que incluyó este curso la reparación de 190 televisores de 29 pulgadas, lo que favorece el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de alumnos y docentes.

Videos


Artículos Relacionados

Variados