Presentan proyecto de ruta turística cercana al Área Nacional Protegida Escaleras de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El proyecto de turismo ecológico Monte Hermoso, presentado por el jaruqueño Jorge Luis Peñate, centró los debates del Consejo Asesor del CITMA en el municipio, que sesionó el pasado viernes.

El autor de esa iniciativa explicó cómo desde su finca existe la posibilidad de crear una ruta turística cerca del Área Nacional Protegida Escaleras de Jaruco que vincule la Historia y la Ecología y sea un medio para explotar las potencialidades del territorio y generar ingresos sustanciales.

 

Luego de algunas recomendaciones, el proyecto de turismo ecológico Monte Hermoso se presentará al Grupo Provincial de Desarrollo Local en Mayabeque para someter a aprobación el financiamiento.

 

En la reunión del Consejo Asesor del CITMA en Jaruco, también se evaluaron los Proyectos de Desarrollo Local, que constituyen una nueva dirección de trabajo refrendada en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, cuya premisa sea potenciar la economía del municipio sobre la base del autofinanciamiento y generar ingresos por concepto de producciones y servicios que sustituyan importaciones.