Educación en Jaruco durante 2018

El Sistema Educacional  en Jaruco vestía sus mejores resultados en el año 2018, con la aplicación del perfeccionamiento que se aplica en el sector. En julio las autoridades de educación en el municipio informaban que el curso 2017- 2018 cerró con resultados académicos superiores al calendario que le antecedió.


La continuidad de estudios estuvo garantizada para todos los estudiantes en las diferentes enseñanzas, y en particular los graduados de duodécimo grado que no accedieron a la universidad  tuvieron la oportunidad de hacerlo en otras especialidades que se imparten en los Institutos Politécnicos de la provincia.


El tres septiembre de 2018, luego de la etapa vacacional, todos los niveles de enseñanza en Jaruco recibían en sus aulas a más de tres mil alumnos,  ahora cerrando  la primera etapa evaluativa del presente período académico que marcha sin contratiempos.


En  declaraciones de la subdirectora de Educación en Jaruco,  Annia Valcárcel a la emisora local explicó que la cobertura docente está completa y los estudiantes de primaria de tercero y sexto grados se preparan para enfrentar el Estudio regional Comparativo Explicativo que tendrá lugar en 2019.
El municipio exhibe resultados superiores en los concursos de conocimientos a nivel provincial y nacional, entre ellos,  el de Química que posibilitó que dos estudiantes del preuniversitario Capitán San Luis  accedieran directamente a la Universidad para estudiar la Licenciatura en esa ciencia.


El interés por estudiar carreras pedagógicas no encontró respuesta en el año que dijo adiós, pero se trabaja  en la formación vocacional a través de  los Círculos de Interés y por acercar al municipio de Jaruco una  escuela formadora de Maestros, dijo en entrevista para Radio Jaruco la subdirectora de Educación en el municipio,  Annia Valcárcel.
En el año que terminó, los educadores de Jaruco también destacan por su participación en el evento Pedagogía dos mil 18, en  Forum de Ciencia y Técnica con propuestas que contribuyen a elevar la calidad del proceso docente-educativo y los vínculos escuela-familia y prácticas preprofesionales.


Para el 2019 se supo que la profesora Milagros Elías Hernández representará a Jaruco en el Evento Internacional Pedagogía  con una propuesta de una colección de ejercicios que contribuirán  a la fijación del algoritmo de la resolución de ecuaciones con radicales en los estudiantes de primer año del Instituto Politécnico José Támer Elías de Jaruco.


Según la docente, el trabajo resultó  premiado en el certamen provincial efectuado en noviembre en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas Pedro Albizus Campos de Guines.


También en dos mil 18 varios profesores de Jaruco recibían reconocimientos por su desempeño, entre ellos el profesor Jesús Brito,  del Instituto Politécnico José Tamer Elías de Jaruco, por  la calidad de los conocimientos que imparte, su participación en eventos del Fórum de Ciencia y Técnica,  Pedagogía,  coloquios y talleres del sector educacional.


La medalla Pepito Tey le fue entregada al maestro Jorge Garrido Oliva por permanecer  durante 40 años en el ejercicio del  magisterio, y en el  contexto de la jornada de homenaje al Educador el Ministerio de Educación reconoció a un grupo de maestros por su desempeño en la formación y en esta ocasión la profesora de Jaruco María Elena Calderín Ávila, recibía  la distinción por la Obra de toda la vida.

Videos


Artículos Relacionados

Variados