Voto por mi Constitución

Cuba amplía derechos, transforma la estructura de su Estado en función de atender mejor a los reclamos ciudadanos y adapta su legislación a los cambios que en la última década han tenido lugar en la economía del país para ajustarla al difícil escenario internacional en que debe desempeñarse.


Todo lo anterior cabe en una sola palabra: Constitución, o en una sola expresión: Democracia participativa. Es la vía que emplea nuestro gobierno para acercarse más a las preocupaciones de todo su pueblo, siendo este el objetivo fundamental de la Revolución de la que siempre han intentado distraernos los adversarios, empeñados en quebrantar la sociedad cubana, conscientes de que la unidad es su más cara fortaleza.


El próximo 24 de febrero será una fecha trascendental en la vida de esta nación: la aprobación de la nueva Constitución de la República de Cuba será sometida a referendo luego de un amplio proceso de consulta popular donde todos los ciudadanos, incluyendo a aquellos que residen fuera del país, tuvimos la oportunidad de expresar libremente nuestras consideraciones sobre el contenido del Proyecto.


Todos, insisto, emitimos nuestro criterio en aspectos relevantes que iban desde nuestros derechos y deberes hasta los fundamentos políticos y económicos de nuestro país y con seguridad, todos fuimos escuchados al punto de aportar, no un granito de arena a lo que serán nuestras futuras leyes, sino la modificación del 60 % de los artículos del proyecto, permitiendo así enriquecer su contenido.


Se muestra para nosotros una sociedad que se perfecciona a partir de la nueva ley que reafirma el rumbo socialista de nuestra Revolución y permite el perfeccionamiento continuo de nuestra sociedad.


Será el 24 de febrero, a 124 años del reinicio de la contienda independentista dirigida por el Héroe Nacional José Martí, el momento en que los cubanos, fieles a nuestras tradiciones de luchas, acudiremos a las urnas a decir Sí por nuestra Revolución, por nuestra soberanía y por nuestra independencia.

Videos


Artículos Relacionados

Variados