Atiende Escuela Especial Camilo Cienfuegos de Jaruco a 50 niños con necesidades educativas especiales

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco, 50 niños con necesidades educativas especiales, son atendidos, sin costo alguno, en la Escuela Camilo Cienfuegos del municipio, informó Yaimara Garcés Quiñones, directora del centro escolar.


jaruco-escuela-especialPrecisa la información que para el aprendizaje de los infantes, la escuela cuenta con  8 maestros y del apoyo de auxiliares pedagógicas que atienden cada una dellas  12 educandos.


Los niños de la Escuela Especial Camilo Cienfuegos de Jaruco reciben, además,  tratamientos de psicopedagogía y logopedia y  participan en actividades complementarias entre las que se destacan,  eventos deportivos y culturales.


Esta enseñanza  tiene por objetivo  reinsertar  en la vida socialmente útil a los niños con necesidades educativas especiales y para ello los incorpora a talleres de Doméstica, Corte y Costura y Producción Laboral.


A partir de 1959 comienza en Cuba la atención organizada, masiva y sistemática de los niños que precisaban de los servicios de la Educación Especial para ello se crearon las primeras escuelas especiales y las capacidades aumentaron en comparación con las existentes al triunfo de la Revolución.

 

Foto: Yordan Díaz

Videos


Artículos Relacionados