Más de 800 Grullas en Jaruco por la paz y por los Cinco

Jaruco, Mayabeque. Los pioneros que integran el Comité Alas de libertad, de Jaruco confeccionaron más de 800 grullas de papel como resultado del proyecto, Mil grullas por la paz y por los Cinco, impulsado desde septiembre por las maestras Ania Ortega y Meibis Reyes, principales activistas del movimiento en el municipio.

El propósito es completar las mil figuras de origami este mes y enviarlas al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y hacerlas llegar por esa vía a la Embajada de Palestina en Cuba como una muestra de solidaridad con la causa de ese pueblo hermano y a Gerardo, Ramón y Antonio, tres de los cinco antiterroristas cubanos presos aún en Estados Unidos.

 

Mil grullas por la paz y por los Cinco es una iniciativa que materializan los alumnos de quinto grado de la escuela Primaria Pelayo Cuervo Navarro de San Antonio de Río Blanco bajo la guía de sus maestras Meibis y Ania, quienes destacaron el apoyo de las familias en la tarea.

 

Las líderes de Alas de Libertad también manifestaron su disposición de mantenerse en la batalla hasta que el último de los cinco regrese a la Patria, y señalaron la importancia de sensibilizar a los niños cubanos con situaciones como la que vive Palestina, una nación arrasada por los ataques israelíes con un alto costo humano y material.

Videos


Artículos Relacionados

Variados