Trabajan en Jaruco por mejorar resultados de 2018

Jaruco, Mayabeque. En 2018 las unidades productivas del municipio de Jaruco no alcanzaron resultados favorables en la siembra de cultivos varios, llegando solo al 80 por ciento de lo previsto.


Según dijo en Director de la Agricultura en el territorio, Carlos García Baró,  en los discretos resultados incidieron primero la intensa sequía de los tres primeros meses del pasado año y después las abundantes lluvias en el mes de junio.


García Baró señaló, que aunque los volúmenes de producción no fueron los esperados, en 2018 hubo mayor presencia de algunas frutas en los mercados agropecuarios como la fruta bomba, la guayaba, la piña y el aguacate, este último preferidos por los cubanos como ensalada para acompañar las comidas.  


Para el año que recién comienza, las 14 cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios en el municipio de Jaruco, trabajan por alcanzar mayores niveles productivos de viandas y vegetales para las familias jaruqueñas, suministros que se reforzarán con el balance provincial de productos agropecuarios de Mayabeque.

Videos


Artículos Relacionados

Variados