Beneficiados campesinos de Jaruco con el Sistema de Innovación Agropecuaria Local.

Jaruco, Mayabeque. Las producciones de granos y hortalizas de casi una decena de campesinos de Jaruco, se benefician gracias a la donación de diversas tipologías de semillas certificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, (INCA).

 

Según informó el coordinador del Sistema de Innovación Agropecuaria Local en el municipio, Luis Pérez Pérez, en diciembre pasado al territorio llegaron 18 variedades de frijol, 10 de garbanzo y siete de tomate, las cuales se distribuyeron a productores potenciales incluidos en ese esquema.

 

Dijo, que ya florecen en tierras de Jaruco los prototipos de frijoles y garbanzos seis P94, N5HA, WR315 y otras, con un pronóstico de rendimiento de  hasta tres toneladas por hectáreas y resistentes a la sequía, suelos arenosos y a las plagas que atacan a ese tipo de cultivos como la bacteriosis, el roya,  el chinche verde, el mosaico dorado, la mosquita blanca y malas hiervas.

 

El Ingeniero Pérez Pérez, precisó que la primera cosecha de granos y hortalizas producidas en el municipio de Jaruco dentro del Sistema de Innovación Agropecuaria Local, se obtendrán a finales de marzo de 2019 y estarán destinadas a los centros priorizados del territorio y a la venta a la población.

Videos


Artículos Relacionados