Realizarán en escuelas de Jaruco Ejercicio estratégico para prevenir el consumo de drogas

Jaruco, Mayabeque. Los centros educacionales de Jaruco serán escenario del 17 al 21 de noviembre del Ejercicio estratégico para prevenir el consumo de drogas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias de efectos similares, dijo Susana Chaveco Brito directora de Educación en el municipio.

En la jornada se realizarán diversas actividades de divulgación y promoción relacionadas con los tipos de drogas, sus efectos y consecuencias negativas para la salud humana, las relaciones interpersonales, la economía, el trabajo, el estudio y la familia.

 

El propósito del Ejercicio estratégico para prevenir el consumo de drogas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias de efectos similares que se efectuará en Jaruco por tercer año consecutivo, es alertar a los niños y jóvenes respecto a un flagelo que afecta a más de 240 millones de personas en el mundo.

 

También se tratará el tema de la llamada “Red Oscura” que existe en muchas partes del mundo, donde la Internet devino refugio seguro para los compradores y vendedores de drogas ilícitas como la heroína, cocaína, marihuana, morfina y estimulantes de tipo anfetamínico, como el éxtasis.

 

Aunque las acciones se centrarán en las escuelas del municipio también se involucrará a la familia, la comunidad, la Dirección Municipal de Salud Pública y las organizaciones políticas y de masas en aras de crear un escenario de opinión y participación colectiva frente a la droga, un mal que puede evitarse.