Presidente de Cuba resalta importancia de defender a Venezuela

La Habana, 25 ene (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la importancia de defender a la República Bolivariana de Venezuela, para lograr la América unida deseada por Simón Bolivar, José Martí, Fidel Castro y Hugo Chávez.

 

'#Fidel expresó: '... Bolívar no concibió a América así,... concibió otra América'. Hoy defendiendo a #Venezuela defendemos esa otra América que deseaba Bolívar, que defendieron Martí, Fidel, Chávez y otros próceres latinoamericanos, que hoy defiende @NicolasMaduro. #SomosCuba', ecribió el jefe de Estado cubano en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

 

El mensaje de Díaz-Canel en dicha plataforma digital se relaciona con las agresiones a la nación sudamericana donde han querido imponer, a través de un golpe de estado, un Gobierno interino al servicio de Estados Unidos que no quiere reconocer al presidente constitucional Nicolás Maduro.

 

La víspera, el mandatario de la mayor de las Antillas condenó de manera enérgica tales acciones, y ratificó la invariable solidaridad de la isla con el Gobierno de Maduro.

 

El miércoles, el jefe de Estado venezolano anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington, luego de que el país norteño reconociera al autoproclamado presidente interino de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó.

 

Venezuela tiene derecho a autogobernarse de manera libre e independiente, enfatizó Maduro, al tiempo que calificó de gravísima irresponsabilidad las pretensiones de la oposición y el Gobierno estadounidense de conducir a Venezuela a un enfrentamiento.

Videos


Artículos Relacionados