Sesionó en Radio Jaruco Taller Provincial de Género “Todas y Todos”

Jaruco, Mayabeque. Como una propuesta para analizar la violencia de género en los medios de comunicación locales, asumiendo sus características y especificidades, sesionó este martes en Radio Jaruco, el Taller Provincial de Género “Todas y Todos”, conducido por su coordinador regional, Alberto Miguel de la Paz.

La iniciativa surge precisamente de la necesidad de llevar este tema a periódicos, revistas, noticieros televisivos, radiales y medios digitales”, afirmó el exponente al iniciar el intercambio con una veintena de radialistas de la Voz de la Ciudad Condal.


El proyecto, “Todas y Todos”, es un instrumento metodológico para abordar el tema de género en los medios de comunicación, que agrupa desde aspectos conceptuales hasta herramientas prácticas para la elaboración de productos comunicativos.


Se detiene en conceptos fundamentales que tipifican la violencia hacia las mujeres por razones de género y una aproximación al tema en el mundo y en Cuba, como el simple hecho de cambiar el término de igualdad de género a equidad de género.


En el intercambio con los radialistas jaruqueños se analizaron, las recomendaciones, mensajes y sugerencias contenidas en el manual, dirigidas a tener en cuenta para la producción de una obra o trabajo periodístico, así como la importancia de conocer los preceptos ideológicos, teóricos y prácticos del medio radial.


Casi al concluir el Taller Provincial de Género “Todas y Todos”, Alberto Miguel de la Paz, su coordinador, dijo que la iniciativa disponible en todas las instituciones vinculadas al ICRT, es el resultado de sistemáticos encuentros, seminarios, y reflexiones de especialistas que abordan en Cuba el tema de la violencia de género.


Y concluyó que es una herramienta de mucha utilidad y no debe verse como algo acabado sino como un instrumento que va a ir creciendo con las contribuciones, sugerencias de especialistas y periodistas. Es solo una provocación para que a partir de aquí se enriquezca, recalcó.

Videos


Artículos Relacionados

Variados