Dedica Biblioteca Antonio José Oviedo de Jaruco exposición bibliográfica a los Ocho estudiantes de medicina

Jaruco, Mayabeque. La Biblioteca Municipal Antonio José Oviedo de Jaruco, dedica la exposición bibliográfica del mes de noviembre al aniversario 143 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, ultimados por voluntarios del ejército español el 27 de noviembre de 1871.

Ensayos como 27 de noviembre y A mis Hermanos Muertos, de José Martí, conforman la muestra de una veintena de títulos que hacen un recorrido por la medicina cubana y revolucionaria desde Carlos J. Finlay hasta el doctor  Rodrigo Álvarez Cambra.


Dentro de las actividades que propone la Biblioteca Antonio José Oviedo de Jaruco, en el contexto de la jornada por el 27 de noviembre, se encuentran charlas, talleres debates e intercambio con galenos de municipio y estudiantes de la salud pública de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, en torno a los logros y los retos de ese sector en la Cuba de hoy.


La fecha del Noviembre 27 se celebra en Cuba como día de Duelo Nacional, en memoria a los jóvenes fusilados injustamente, miles de estudiantes y jóvenes cubanos acuden a rendirle tributo en el monumento que se erige en su honor ubicado a la salida del Túnel de la Bahía, a la izquierda del Malecón habanero.