Macri ordena reprimir manifestación en Buenos Aires contra intento de golpe de estado en Venezuela

Buenos Aires, 6 feb. Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas de Argentina marcharon en Buenos Aires para rechazar al intento de golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y denunciaron haber sido reprimidos por la Policía de ese país.

El Frente Patria Grande convocó la movilización pacífica desde la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires hacia la embajada de Estados Unidos (EE.UU.), con el fin de manifestar su respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela, destaca Telesur.

 

Medios locales reseñaron que la marcha inició sin incidentes ante la fuerte presencia policial que se estableció a lo largo del recorrido previsto.

 

Después de las 17H00 (hora local) comenzó la movilización hacia la embajada estadounidense para pedir que el Gobierno de ese país cese la intervención injerencista en Venezuela.

 

"Lo que está en juego es la democracia en Venezuela, y la autodeterminación de su pueblo. Estoy convencida que la única salida es el diálogo", expuso la integrante del Frente Patria Grande, Eli Gómez Alcorra.

 

Asimismo, reiteró que el actual Gobierno argentino de Mauricio Macri "se convierte en el primero de nuestra historia en asumir una actitud intervencionista".

 

(Telesur)