Festeja la familia jaruqueña aniversario 55 de la creación del círculo infantil Rayitos de Sol

El círculo infantil Rayitos de Sol, de Jaruco, celebró este seis de febrero el aniversario 55 de su inauguración con un programa de actividades culturales, políticas y deportivas de sano entretenimiento para los más pequeños de casa. Según información de  la directora de esta institución, Juana de los Ríos, el colectivo pedagógico de esta entidad organiza desfiles de modas, concursos de participación y otras iniciativas que se desarrollarán durante una corta jornada con el apoyo de la familia, la Casa de Cultura y el INDER.


También está previsto durante la festividad homenajear a Camilo Cienfuegos en el aniversario 87 de su natalicio con iniciativas de las educadoras y los niños de cada salón, que recordarán pasajes de su vida guerrillera.


En Jaruco el aniversario 55 de la creación del  Círculo Infantil Rayitos de Sol  cerrará el ocho de febrero con la presentación de obras de cuentos infantiles  de los grados preescolares más cercanos a la institución y  el Programa Educa a tu Hijo, y será como el preludio de otras actividades que desde ahora se planifican para conmemorar, en abril, el 58 aniversario de la creación de los círculos infantiles en Cuba abiertos oficialmente El 10 de abril de 1961.


Vilma Espín, heroína de la Sierra Maestra y fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, de la que fue presidenta hasta su fallecimiento el 18 de junio de 2007, fue la iniciadora e impulsora de la idea.


Los Círculos Infantiles tienden a proporcionar el desarrollo físico y mental armónico de los niños/as, prevenir enfermedades, trasladar a la vida familiar las costumbres y hábitos higiénicos educativos de la institución y ayudar a los padres a conocer y orientar mejor a sus hijos.


Durante más de cinco décadas han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad y desempeñado un importante papel en la formación de los infantes desde las edades más tempranas.

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados