La Concesión Minera Gustavo Machín Hoed apoya el Programa de Construcción de Viviendas en Jaruco”.

La Planta de Concesión Minera, Gustavo Machín Hoed, de Jaruco apoya los Programas de Construcción de Viviendas y Producción de Materiales de la Construcción, impulsados por la más alta dirección del país. Así lo confirmó a Radio Jaruco Jorge Lázaro Mulet Álvarez, director de la entidad:


“Está planificada la producción de cemento mortero para la construcción. Tenemos previsto la fabricación de bloques y además, pintura para el acabado de las obras. También procesamos relleno para la venta a la población”.


La dirección de la UEB fabricará 6 casas para los trabajadores de la planta  en áreas de  la zona de desarrollo de Jaruco.


“Desde el año pasado hicimos la solicitud a la dirección del municipio de 6 parcelas para la construcción de igual número de viviendas para los trabajadores de aquí, de la Gustavo Machín. Estamos en espera de que nos la den, porque este año, de hecho se planificó un monto de dinero para la preparación de esa inversión, que beneficiarían a seis familias jaruqueñas”.


Ante la necesidad de extraer piedra para procesar el árido necesario para la fabricación de materiales de la construcción en Jaruco, Jorge Lázaro Mulet Álvarez, director de la Planta de Concesión Minera, Gustavo Machín Hoed explicó:


“Somos una Concesión Minera de explotación y procesamiento de bentonita, cal y magnesita. Cualquier otra extracción que queramos hacer aquí, exige un permiso, una ampliación de esa concesión”.  


Corresponde  entonces, al Gobierno y el Consejo se la Administración de Jaruco gestionar oportunamente la posibilidad de explotar las canteras de excelente piedra ubicadas en el municipio, con el fin de garantizar la calidad de los áridos para la producción local de materiales de la construcción.

Videos


Artículos Relacionados