Homenaje de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco al revolucionario Raúl Hernández Rodríguez.

Jaruco, Mayabeque. Este sábado la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco rindió homenaje al revolucionario Raúl Hernández Rodríguez, en el aniversario 61 de su muerte.


Los combatientes  se dieron cita en el Parque de  los Mártires y marcharon en peregrinación hasta la tarja que perpetúa su memoria  en la histórica esquina de Pacheco, lugar donde cayó herido de muerte, al ajusticiar al esbirro que lo había torturado en la cárcel de Campo Florido.


Tras depositar una ofrenda floral, sus compañeros de lucha recordaron las hazañas de Raúl, el joven  que con solo veinte años había consagrado su corta vida al Movimiento 26 de Julio, protagonizando mítines, sabotajes, huelgas y que en al momento de morir se disponía a marchar a la Sierra Maestra para unirse al Ejército Rebelde.


El homenaje al mártir jaruqueño Raúl Hernández Rodríguez fue ocasión para que la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco  denunciara las acciones intervensionistas de Estados Unidos en Venezuela, estampando su firma en solidaridad con la hermana nación bolivariana.


En el acto, presidido por Enrique Guillama presidente de la  Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio y por el miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, Nelson Barbón, los revolucionarios honraron la memoria de Raúl Hernández y llamaron a todos los jaruqueños a votar Sí por la Constitución para que ningún joven tenga que morir jamás por las injusticia de un régimen opresor y los niños caminen sin miedo cada amanecer a las escuelas, como la que hoy dignifica la memoria del heroico revolucionario Raúl Hernández Rodríguez.

Videos


Artículos Relacionados