Celebrarán en Jaruco Día Mundial de Lucha contra el VIH - SIDA

Jaruco, Mayabeque. El Día Mundial de lucha contra el SIDA se celebrará en Jaruco el próximo lunes primero de diciembre con una gala cultural que se efectuará a las nueve de la noche en el Cine Teatro de la Ciudad Condal, dijo Ofelia Delgado, Educadora para la Salud en el municipio.

Ese día serán premiados los ganadores del Concurso “Tu VIH da cuenta” que lanzará esta semana el Programa, De ahora en Delante de la Emisora Radio Jaruco bajo el auspicio del Departamento Municipal de Higiene y Epidemiología.

 

Como parte de la jornada por el Día Mundial de lucha contra el SIDA, en Jaruco se efectuarán conversatorios y charlas educativas en las escuelas, las comunidades y los centros de trabajo para llamar la atención sobre este virus que ha causado la muerte a más de 36 millones de personas en el planeta.

 

Las acciones estarán dirigidas a insistir en los signos, síntomas, factores de riesgo, diagnóstico, pruebas de detección y tratamiento de la enfermedad, cuando se conoce que 21 jaruqueños viven con el VIH, de ellos dos fueron diagnosticados este año.

Videos


Artículos Relacionados

Variados