Argelia y Cuba fortalecen relaciones bilaterales

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, clausuró hoy en Argel la XXII Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica, Comercial, Científica, Técnica y Cultural con Argelia.

 

En un mensaje en Twitter, Malmierca informó sobre la firma de un memorando de entendimiento entre la Agencia Nacional de Promoción del Comercio Exterior de Argelia y su similar caribeña ProCuba.

 

Firmada Acta final 22a sesión Comisión Intergubernamental #Cuba #Argelia . También se rubricó memorando entendimiento entre @pro_cuba y @algex_officiel . Identificadas potencialidades para continuar desarrollo relaciones económicas bilaterales. @MINCEX_CUBA #SomosCuba pic.twitter.com/kC54IIwtaG

 

— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) February 21, 2019


Identificadas las potencialidades para continuar el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales, añadió el titular en su cuenta en la red social.

 

El ministro cubano publicó también sobre un encuentro con el titular argelino de Salud, Moktar Hasbellaoui, previo a la clausura de la comisión.

 

Coincidimos en que los avances son un impulso para seguir trabajando por el desarrollo de la cooperación en energía, salud y otros sectores, escribió el funcionario en otro mensaje.

 

Como parte de su estancia en el país africano, Malmierca visitó también el Instituto Pasteur en Argel, un centro especializado en la investigación para la prevención y el tratamiento de enfermedades, fundamentalmente infecciosas.

 

Igualmente, sostuvo encuentros con otras autoridades como el titular de Finanzas, Abdurrahman Rawia, donde constató la “buena marcha de los acuerdos bilaterales en esta esfera”.

 

El ministro encabezó una delegación de la isla caribeña al país africano donde realizaron la citada reunión intergubernamental que comenzó el pasado martes.

 

Fuentes diplomáticas revelaron que estas sesiones sirven para continuar fortaleciendo los lazos históricos de hermandad, solidaridad y fraternidad, y las relaciones económico-comerciales entre ambas naciones.

 

La amplia delegación de la isla caribeña llegó a inicios de esta semana a Argel procedente de Qatar, donde el titular cubano intercambió con autoridades y revisó la cooperación entre La Habana y Doha.

(Con información de PL)

Videos


Artículos Relacionados