Nueva gira de Lizt Alfonso Dance Cuba por Canadá en 2019

La reconocida compañía cubana Lizt Alfonso Dance Cuba retornará este año a los escenarios de Canadá como parte de la octava gira que realiza la agrupación por el país norteño, esta vez acompañada de la joven Orquesta Miguel Failde, que interpretará en vivo la música de sus actuaciones.

 

Con el estreno mundial del espectáculo Lumiere sur Cuba y del aclamado internacionalmente Cuba Vibra, llegará el conjunto danzario de la maestra Lizt Alfonso a importantes ciudades de esa nación, según una nota de prensa del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

 

El Gran Teatro de Quebec; el Place des Arts, de Montreal; el Teatro Flato, de Markhan y el Jack Singer Concert Hall, de Calgary, serán algunos de los destinos de la afamada compañía de la Isla en su gira, que abarcará un total de 17 ciudades, incluida la capital canadiense, Ottawa.

 

Protagonizarán los espectáculos solistas como Massiel Yedra, Lorena Gutiérrez, Helen Rodríguez, Lorena Flores, y el talentoso cuerpo de baile de Lizt Alfonso, que en esta ocasión actuará al ritmo de las sonoridades danzoneras de la “Failde”, bajo la dirección musical de su líder, el flautista Ethiel Failde.

 

La destacada agrupación cubana, portadora de un estilo único, iniciará su periplo mañana en el Burlington Performing Arts Centre de la ciudad de Burlington, Ontario, y lo culminará el 20 de marzo próximo en el Arts Commons, de Calgary, Alberta.

 

Este año destaca en la agenda del colectivo su participación en la gala de celebración de los cinco años de reapertura del emblemático Teatro Martí, con la pieza De Novo, este sábado en El Coliseo de las Cien Puertas.

 

Por otra parte, en esa institución capitalina, desarrollarán en el mes de junio el Concurso Coreográfico Danza Fusión, que se convoca de manera anual y que llega este 2019 a su edición número 20.

 

(Información de ACN)

Videos


Artículos Relacionados