Editorial: Muchas razones para decir #YOVOTOSÍ.

Jaruqueños, cuando este 24 de febrero, fecha del referendo constitucional, los cubanos con derecho al sufragio acudan a las urnas, asistirán  a un acto de democracia en pleno ejercicio de soberanía.

 


Refrendar la Ley de leyes aprobada en diciembre por el Parlamento es defender también todas las conquistas y valores que atesoramos, además del compromiso de luchar por preservar la soberanía e independencia.

 


El 24 de febrero los cubanos votaremos por un documento con un gran sentido humanista y solidario, que recoge el legado de los héroes y mártires de la Patria, desde 1868 hasta hoy.


Votar SÍ por la nueva Carta Magna es una garantía para el futuro, y la tranquilidad de preservar la Cuba libre que disfrutamos,  significa ratificar un texto fruto del criterio y  la voluntad de un pueblo que lucha por vencer los obstáculos del bloqueo.


Con ella, Cuba amplía derechos, transforma la estructura de su Estado en función de atender mejor los reclamos ciudadanos, y adapta su legislación a los cambios de la última década en la economía, para ajustarla al difícil escenario internacional en que debe desenvolverse.


El pasado 12 de febrero en Twitter el presidente Miguel Díaz Canel afirmó que la nueva Constitución de Cuba defiende la soberanía, la independencia y la dignidad y que el texto  ratifica el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.


Jaruqueños, por eso a 124 años del inicio de la guerra convocada y organizada por José Martí, son muchas  razones, para decir  YoVotoSí, NosotrosVotamosSí , SomosCuba , SomosContinuidad.

Videos


Artículos Relacionados

Variados