Comenzó Ejercicio Estratégico para prevenir el consumo de drogas

Jaruco, Mayabeque. Este lunes comenzó en los centros educacionales de Jaruco el quinto Ejercicio estratégico para prevenir el consumo de drogas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias de efectos similares, dijo Susana Chaveco Brito directora de Educación en el municipio.

Precisó, que se trata de una iniciativa concebida por el Ministerio de Educación para incentivar entre los niños adolescentes y jóvenes el conocimiento respecto a los diferentes tipos de drogas y sus consecuencias nocivas para la salud humana y la economía.

 

Como parte del Ejercicio estratégico para prevenir el consumo de drogas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias de efectos similares los maestros y profesores vinculan las diferentes asignaturas con el tema, fundamentalmente las del área de Ciencias Naturales.

 

También se efectúan talleres, conversatorios, videos debates y aulas abiertas en las escuelas en las que participan especialistas de la Salud Pública, la familia y las organizaciones políticas y de masas, como actores indispensables en la prevención de ese flagelo que afecta a millones de personas en el planeta.

Videos


Artículos Relacionados

Variados