Inició en centros docentes de Jaruco actividades para implementar Proyecto de Paz

Jaruco, Mayabeque. Como estaba previsto en el cronograma de implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Cultura de Paz en los adolescentes”, iniciativa de la Dirección Municipal de Educación en Jaruco, inició esta semana en centros docentes de secundaria básica del territorio un ciclo de capacitación a profesores e instructores al frente de la ejecución de la metodología.

Las temáticas ofrecen a los pedagogos herramientas útiles para entender la importancia de formar una cultura de paz en los estudiantes como condición necesaria en su educación ciudadana, al tiempo que se actualizan sobre el trabajo del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, rector de este tipo de iniciativas.


En las capacitaciones que reciben profesores de Jaruco para la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Cultura de Paz en los adolescentes” se analizarán importantes personalidades como Nicolás Guillén y Juan Marinello, quienes han prestigiado ese movimiento que promueve la paz y lucha contra la guerra.


Durante más de 50 años, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos ha enarbolado, desde suelo cubano, las banderas de causas justas como la excarcelación del líder sudafricano Nelson Mandela y de los esposos Rosemberg, y no puede faltar la incansable lucha que desde hace 16 años, emprenden a favor de la liberación de los cinco patriotas cubanos prisioneros del imperios del imperio.

Variados