Presentarán iniciativas economistas de Jaruco en Asamblea de la ANEC en Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. El municipio de Jaruco estará representado con dos ponencias en la Asamblea de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, (ANEC), en Mayabeque, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en la Universidad Agraria de La Habana, como paso previo al Séptimo Congreso de los economistas fijado en el mes de junio de este año.

Uno de los trabajos versa sobre la agricultura suburbana en Jaruco, de las autoras Carmen Páez Llerena y Jacqueline Acosta, de la Dirección Municipal de Economía y Planificación, quienes sugieren la entrega en usufructo de más de tres mil hectáreas de tierras ociosas que por su calidad podrían explotarse y así potenciar el desarrollo de la ganadería y la siembra de cultivos varios y frutales.

En la Asamblea provincial de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba también participará el ingeniero eléctrico Nelson Valdés Vicente, de la Empresa de Confecciones Tropicales, quien propone generalizar un circuito automático para bancos de capacitores, instalado en algunos de los talleres textiles de Jaruco, que economizó el pasado año 75 toneladas de combustible.

Los proyectos de los economistas de Jaruco responden a la necesidad de propiciar a corto plazo el desarrollo local a partir de la implementación con organización y creatividad de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la revolución.

Videos


Artículos Relacionados

Variados