El pulso de los Juegos

VERACRUZ.— Al término del primer fin de semana de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en cinco ciudades de este estado mexicano, el pulso por la cima del medallero va favoreciendo a la embajada deportiva local, con  una ventaja que tras la jornada dominical se abrió a 11 títulos dorados más que Cuba.

La delegación anfitriona, que ade­más de competir en casa, cuenta con el hándicap de la Mayor de las Antillas que no participará en 108 de las pruebas calendariadas en el programa, ha tenido en el taekwondo y el triatlón a sus escuadras líderes, con casi la mitad de los 23 triunfos conseguidos hasta el momento. Los taekwondocas mexicanos han conquistado seis de los ocho títulos dispu­tados, mientras los triatletas barrieron con las cinco preseas do­radas de ese deporte, que fue el primero en agotar sus jornadas com­petitivas.

 

De las piscinas se han llevado cuatro pergaminos de vencedores, dos en la natación y otro par en el nado sincronizado, mientras de la pista acuática de Tuxpan han sacado tres y marchan detrás de la plantilla cubana, que tiene cuatro, igual que el tiro deportivo, que son las disciplinas que más le han tributado a la Mayor de las Antillas.

 

Hoy Cuba estará en 25 de las 31 finales, con las mejores posibilidades en dos de las cuatro de taekwondo, en las cuatro de tiro deportivo con los equipos de rifleros, y de pistola libre en el concurso individual y de conjugo, además de se­rias aspiraciones en el pentatlón moderno, que pondrá a disposición de los aspirantes dos coronas. En ciclismo serán cuatro finales y habría que ver cómo se comportan los velocistas cubanos, hombres y mujeres, en el velódromo de Xala­pa y el equipo también masculino de persecución, mientras hay que seguir de cerca a Arelnis Sierra en la larga prueba del sratch.

 

Hasta el momento y a pesar de la ventaja de los que hospedan esta fiesta, las cosas van para Cuba se­gún lo previsto, lo cual solo es sinónimo de que no se puede fallar. Un cálculo muy personal, es decir, no oficial o de los especialistas de la comitiva cubana, nos arroja que la isla antillana le estaría faltando un trofeo de campeón, el que se escapó en la competencia que abrieron los Jue­gos el sábado, el K-1 a 1000 me­tros del canotaje.

 

Autor: Oscar Sánchez Serra, Enviado especial | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados