Tiro cubano honra su tradición en oro

Con dos preseas de oro y otra de bronce, a cargo los pistoleros rápidos cubanos, cerró el tiro deportivo de nuestro país su excelente actuación en esta XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, conquistando 14 metales de oro, siete de plata e igual número de bronce, amplia ventaja sobre mexicanos (6-5-4) y guatemaltecos (4- 4-5), segundos y terceros por ese orden.

En esta ocasión, el campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, obtuvo su tercer cetro en dichas citas regionales para la modalidad de tiro rápido, al computar 29 hit en la fase final, dejando al venezolano Douglas Gómez (27) y a su coequipero Jorge F. Álvarez (21), en plata y bronce, respectivamente.

 

“El resultado de la clasificatoria pudo ser mejor, me sentía en condiciones para más, pero realicé muchos disparos 9.9 y 9.8. No me caían en el diez. Ya en la final el sol daba de frente a los puestos y se me reflejaba en todo el brazo y en la mira de la pistola, son pequeños detalles que no impidieron la obtención de la medalla”, afirmó el campeón en conversación vía Internet.

“Quiero destacar el rendimiento de Jorge Félix, para ser su primer Centroamericano y del Caribe en esta modalidad se portó bien”, ahondó el holguinero.

 

Junto a Francisco Pérez, quien no logró entrar a la discusión de las medallas, los nuestros dominaron la prueba por equipos acumulando 1 683 puntos, superiores a los 1 655 de Venezuela y a los 1 608 Guatemala. Este es el mayor trofeo al esfuerzo realizado por toda una familia, sobreponiéndose a la escasez de municiones. En la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para la Mayor de las Antillas, el tiro ha obtenido, incluyendo los resultados de la presente edición del certamen, un total de 336 preseas (166 oros, 103 platas y 67 bronces), para erigirse en la segunda disciplina de más podios ganados y tercera en cantidad de títulos.

 

Autor: David Rodríguez, estudiante de Periodismo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.