En el cuadrilátero nueve buscan la final

VERACRUZ.—Cuatro púgiles cubanos escalarán este martes el cuadrilátero situado en el World Trade Center de esta ciudad en la primera de las dos semifinales del boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Robeisis Ramírez será el primero en subir y lo hará frente al colombiano Sergio Alfredo Chirino. El cienfueguero viene de vencer por unanimidad (3-0) al puertorriqueño Joshuan Ortiz. El antillano es favorito, pero esta cita ha demostrado en varios deportes que no hay enemigo pequeño. Y aunque esa es una máxima, Yasnier Toledo (69), el hombre que definió para Cuba el título de la pasada Serie Mundial,  es igualmente superior al también local Raúl Curiel.

 

Los otros dos boxeadores de la Mayor de las Antillas que irán por el pase a disputar las medallas de oro son el mediano (75) Arlen López y el crucero (91) Erislandy Savón. El primero irá contra el dominican o Raúl Sánchez y el reconocido pegador se medirá al colombiano Julio Deivis.

 

Este lunes, la Mayor de las Antillas perdió su invicto en la lid boxística al ceder Santiago Amador 0-3 ante Yuberjen Martínez, de Colombia, en división minimosca de 49 kilogramos, el resto de Robeisis, Toledo, Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69), ganaron sus pleitos, con lo cual la escuadra cubana tendrá en semis a nueve boxeadores.

 

Al bajar del ring, el capitán del equipo, Roniel, dijo “que me encuentro en excelente forma, al igual que mi equipo. Todos sabemos que tenemos que ganar convicentemente para no dejar margen a dudas en los árbitros, pues la localía de los mexicanos, que también son muy buenos púgiles, puede afectarnos una decisión”.

 

Preguntado por qué no liquidó el combate en el segundo asalto ante el dominicano Alberyo Puello, contestó: “no era el objetivo, debía pelear los tres rounds para prepararme mejor de cara a la próxima salida”.

 

Autor: Oscar Sánchez Serra, Enviado especial | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.