Realizan en Jaruco campaña sanitaria como saludo al Día Internacional de la Acción contra el VIH/SIDA

Jaruco, Mayabeque. La sexualidad en la adolescencia fue el tema que centró los debates en un encuentro efectuado este miércoles en el Preuniversitario Capitán San Luis de Jaruco, dijo Ofelia Delgado Padrón,  promotora de salud del Programa de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en la Dirección Municipal de Salud Pública.

La actividad propició el intercambio acerca del VIH/SIDA, las consecuencias de la enfermedad y el modo de prevenirla, en tanto  los estudiantes fueron invitados a la gala que se efectuará el primero de diciembre en el Cine Teatro de esta Ciudad Condal para celebrar el Día Internacional de la Acción contra esa pandemia, que afecta a 25 pacientes del municipio.

 

En el contexto de la fecha también se realizó este martes una Escuela de Educación Familiar en el Politécnico José Támer Elías, de la ciudad, donde más de medio centenar de padres dialogaron acerca de cómo incentivar a los hijos para llevar una vida sexual responsable y evitar otras infecciones como la sífilis, la blenorragia y el condiloma, algunas de las cuales no tienen cura.

 

Para este viernes está previsto un intercambio sobre el tema con los alumnos y profesores de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco, donde se distribuirán condones y publicaciones educativas y se insistirá en la importancia hacer más efectiva la promoción de salud en el barrio y las unidades asistenciales.

Videos


Artículos Relacionados

Variados