Celebrará Jaruco efemérides de la Salud más importantes de diciembre

Jaruco, Mayabeque. La celebración el primero de diciembre del Día Internacional de la Acción contra el VIH/SIDA marcará el inicio de las acciones educativas que se realizarán en Jaruco el último mes del año, como parte de la estrategia implementada por el Departamento de Promoción y Prevención de Enfermedades, de Mayabeque.

En vísperas de la fecha los promotores de salud del municipio auspician el concurso, Tu VIHDA cuenta que lanza la emisora Radio Jaruco, en tanto se ofrecen charlas y distribuyen artículos relacionados con la pandemia del SIDA en escuelas, centros de trabajos y unidades de la Salud Pública.

 

Otro de los acontecimientos que se festejarán en Jaruco en diciembre, es el Día de la Medicina Latinoamericana, esta vez dedicado especialmente a los colaboradores cubanos, que enfrentan la epidemia del virus de Ébola en África Occidental, de los cuales, uno es de San Antonio de Río Blanco y otro procede del municipio de Quivicán.

 

En el contexto de la jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud Pública que se inició el 22 de noviembre, Día del Farmacéutico, en Jaruco, se recordó el Fusilamiento de los estudiantes de Medicina y el aniversario 112 de la Organización Panamericana de la Salud, a festejarse el 2 de diciembre.

Videos


Artículos Relacionados

Variados