Oro en Veracruz, ¿regresa la pelota cubana a planos estelares?

Ya está apunto de concluir los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que con éxito se desarrollan en México desde el pasado 14 de noviembre, y a donde la delegación cubana fue con el objetivo de alcanzar el primer lugar por países y está apunto de lograrlo.

Muchos deportes y atletas sobresalieron por estos días, pero yo quiero darle un recorrido a lo que fue el triunfo cubano en Béisbol, un oro al que tal vez se le dio por muchos colegas una dimensión equivocada.

 

Pienso que la pelota centroamericana era de cuarto nivel, ni Dominicana, Puerto Rico, ni siquiera México el anfitrión, presentaron a lo que pudiera llamarse su primer o segundo equipo y ahí Cuba llevó a su elenco de gala, el mismo, salvo una o dos excepciones que hubiera llevado si del Clásico Mundial se tratara.

 

Para nadie es un secreto que el cuestionado director del equipo nacional Víctor Mesa necesitaba ganar algún evento deportivo, pero en su haber aún no hay ninguno realmente de primer nivel pues el que ganó en Holanda era al estilo de este, con equipos inferiores.

 

No es por ir contra la corriente pero que Cuba ganara este torneo de béisbol en Veracruz con el equipo que llevó no es noticia, den un vistazo al resto de los conjuntos, escuché decir por ejemplo, que era el mejor equipo de Nicaragua de todos los tiempos y después de ver la final no me lo creo.

 

Ahora bien, es cierto que nuestro país necesitaba ganar un torneo de pelota para mayores tras años de sequía en la arena internacional y los centroamericanos de Veracruz eran una oportunidad que no se debía perder, por eso llevamos a lo mejor que teníamos en casa.


Aunque a mi me sobraban varios peloteros, pero bueno ya Cuba se sacudió un poco el aquello de perder en la arena internacional, el reto para Víctor Mesa y el béisbol cubano es bien interesante de cara al 2015,  pues sin contar la Serie del Caribe donde asistirá Pinar del Río, primero hay que participar en el Premier 12 donde van los 12 primeros lugares del pasado Clásico Mundial y ahí el nivel aunque no sea el del propio Clásico sube, y luego un reto también importante los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, un evento donde recuperar la corona es el único objetivo. En este caso si veo con más justificación la asistencia del primer equipo.

 

Ahora Víctor Mesa y el equipo Cuba lograron una medalla de oro en unos juegos múltiples algo que no ocurría para la Mayor de las Antillas desde los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y más allá del nivel de otros equipos hay que reconocer el trabajo de nuestros peloteros, ahora la interrogante queda en el aire ¿Está Cuba en condiciones de volver a los planos estelares en materia de béisbol? Estoy seguro que 2015 se encargará de ir despejando el enigma, ¿no cree usted?

Videos


Artículos Relacionados

Variados