En fase de terminación Estación Biológica en Escaleras de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Luego de más de dos años, el Grupo de Conservación del Paisaje Natural Protegido (PNP) Escaleras de Jaruco reinició los trabajos constructivos en la Estación Biológica ubicada en las antiguas instalaciones del Valle del Recreo enclavadas en esa área.

Actualmente se ultiman los detalles en la remodelación del inmueble que contará con una casa vivienda, aula, albergue, almacén y comedor, que deben quedar listos al cierre del mes en curso, según informó Yadilis Reyes La Rosa, Jefe Técnico del Grupo de Conservación.

La Estación Biológica contarán con las condiciones y los recursos necesarios para impulsar la protección de las Escaleras de Jaruco, lo que facilitará la labor de investigadores, guarda parques y técnicos encargados de conservar y monitorear las especies de la flora y la fauna.

El propósito también es garantizar desde dentro el cuidado de los recursos naturales del área, sobre todo entre los miles de visitantes que acuden al parque turístico ubicado en Escaleras de Jaruco, un paisaje único de su tipo en Mayabeque por sus mogotes y su ecosistema.

Videos


Artículos Relacionados