Tu vida cuenta

Noche con derroche de talento, del reencuentro con amigos, de igualdad de género, de apoyo a personas que piensan que todo está perdido… sencillamente una noche para recordar. Así fue la de este primero de diciembre, en la gala artística Tu vida cuenta, colofón de la jornada por el Día Mundial de respuesta ampliada al VIH SIDA, que tuvo por sede el Cine-Teatro de esta Ciudad Condal de Jaruco.  

Apelando a mi memoria, no recuerdo en este año 2014 haber visto al Cine-Teatro de la ciudad tan abarrotado de público. Los asientos todos cubiertos, los pasillos laterales sin que le cupiera una persona más, y en el suelo frente al escenario también habían espectadores.

 

Le puedo confesar, amigo oyente, que como parte del elenco artístico que actuó en la velada, creí que más de la mitad del lunetario del cine iba a estar vacío. Y aclaro, no por falta de talento y profesionalidad de los artistas, sino más bien por el rechazo, tema tabú que aún continúa excluyendo de la sociedad a los pacientes portadores del Virus de Inmunodefiencia Adquirida.

 

Pero, la realidad fue otra, presenció la jornada un público que comprendía desde adolescentes hasta personas adultas. Sinceramente y a nombre del equipo que trabajo de la gala, las gracias por tanta disciplina, apoyo y disfrute de lo que allí se presentó.

 

Y si de agradecimientos hablamos, también tengo que hacer un aparte para el personal artístico que puso a vibrar en cada presentación a todos los presentes. Estuvieron Anita Pedraza, Maikel Lirio, Luis Enrique, Lucía Moure, Albertico Madruga, Yordanka Peña, Yosley Pérez, los transformistas Leidén Chalas y Roxema Jackson, el Dúo Los radicales, la pareja de baile de Dailín y Daimel, el grupo de danza dirigido por Yoel Calderín, los Instructores de Arte de la Brigada José Martí y de la Casa de Cultura Alejo Carpentier, así como personal organizativo y técnico.

 

Como pudieron escuchar, en la gala  por el Día Mundial de respuesta ampliada al VIH SIDA, en Jaruco, no había nadie extraño, todos del territorio y compartimos una noche de amor y alegría, porque al final Tu vida cuenta.

 

Considero que para ofrecer una buena actuación al público del patio, no hacen falta ni una gran producción, ni disponer de artistas de renombre, aquí en Jaruco, sobra arte para hacerlo, lo ocurrido ayer así lo demuestra.

 

Otro de los momentos especiales de la velada fue la premiación del concurso Tu vida cuenta, donde los ganadores resultaron los alumnos Arletis Sediño y Vicen Cárol Jiménez, de la secundaria básica Frank País, y un primer lugar compartido entre la estudiante del preuniversitario Capitán San Luis, Estéfani Rodríguez y Justa Ruiz, fiel oyente de la emisora Radio Jaruco, por donde también se convocó a participar.

 

Pues, ese fue el gratificante resultado de más de una semana de intenso trabajo, organización, divulgación y de amarrarlo todo, como decimos en buen cubano. Las palmas a los auspiciadores de la gala por el Día Mundial de respuesta ampliada al VIH SIDA, quienes hicieron posible enviar un mensaje de aliento a personas que necesitan del sentimiento afectivo, ese que nos ensancha la visión, despeja la mente y aligera el alma.

Videos


Artículos Relacionados

Variados