Mantiene abierta la matrícula Curso Básico de Contabilidad y Finanzas

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco, 32 trabajadores asisten al Curso Básico de Técnicas de Contabilidad y Finanzas iniciado en octubre en el municipio con el propósito de capacitar a la población, dijo  Marlén Cabrera Sanabria, Metodóloga de la Enseñaza Técnico y Profesional de la Dirección Municipal de Educación.

Precisó, que las clases se imparten los sábados en el Politécnico José Támer Elías del municipio y en estos momentos los alumnos reciben el tercero de los doce módulos que conforman el programa de estudio concebido por el Ministerio de Educación, de Finanzas y Precios y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

 

La matrícula al Curso Básico de Contabilidad y finanzas, en su tercera edición, se mantendrá abierta durante todo el periodo instructivo que abarcará hasta abril, y propone temas relacionados con las transacciones bancarias, prepuestos, cuentas por pagar y cobrar, entre otros.

 

La idea es favorecer la inserción al curso tanto de trabajadores del sector estatal como de aquellos que ejercen la gestión no estatal o cuenta propia, como también se le conoce, como respuesta a los lineamientos de la Política del Partido que llaman a elevar la cultura económica en la sociedad.

Videos


Artículos Relacionados

Variados