Destacan en Jaruco labor educativa del Comité Alas de libertad por los Cinco

Jaruco, Mayabeque. Este jueves los alumnos de quinto grado que integran el Comité Alas de libertad por los Cinco, de la escuela Primaria Pelayo Cuervo Navarro de San Antonio de Río Blanco, en Jaruco, demostraron cómo puede insertarse de una manera creativa la historia de los antiterroristas cubanos a los programas de estudio de cualquier enseñanza.

Profundizar en el concepto de héroe a partir del ejemplo de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René a través de la unidad, Cuba, una gran familia, con una madre común: la Patria, de la asignatura Educación Cívica, fue el objetivo de la actividad concebida por las maestras Ania Ortega y Meibis Reyes, principales activistas del movimiento por Los Cinco en el municipio.

 

El encuentro incluyó la creación de álbumes, mensajes y carteles de solidaridad con la causa de los Cinco, un tema que se vinculó a las obras de José Martí incluidas en el programa de estudio, en tanto se disertó acerca de la realidad actual de la Isla, inmersa en importantes transformaciones económicas, políticas y sociales.

 

También se compartieron los mensajes más recientes del médico de San Antonio de Río Blanco Rotceh Ríos Molina, quien enfrenta la terrible epidemia del Ébola en Sierra Leona, como parte de la Brigada Internacional Henry Reeve, y es considerado un héroe en el territorio.

 

Los directivos del plantel y cuadros del Partido de Jaruco invitados a la clase destacaron, que además de ser una manera creativa de realizar un trabajo práctico evaluativo, los pioneros de Alas de libertad despertaron emociones al proponer música dedicada a los antiterroristas cubanos, y cerrar con el tema, Ata una cinta amarilla al viejo roble, como un llamado a la esperanza y la justicia en el mundo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados