Celebraron Aniversarios de la Ujotacé y la Organización de Pioneros en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El municipio de Jaruco se vistió de alegrías y colores en la jornada de este cuatro de abril para celebrar los aniversarios 52 de la Organización de Pioneros José Martí y 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Desde horas tempranas, niños y jóvenes de todos los Concejos Populares disfrutaron de carnavales infantiles, y los estudiantes del Centro Escolar Mixto Fructuoso Rodríguez, en el poblado de Bainoa, recibieron con entusiasmo la actuación del grupo de Teatro Tacón.

La Plaza Recreativa de Jaruco fue sede en la tarde del acto de abanderamiento de la Columna Juventud del Moncada integrada por sesenta alumnos de las Enseñanzas Media Superior y Universitaria de este municipio, quienes apoyarán hasta el 26 de julio la producción de alimentos en unidades agropecuarias y la construcción de obras para la defensa.

Como parte de los festejos por los cumpleaños de esas organizaciones se realizaron competencias de Pioneros Exploradores entre las escuelas primarias en las que sobresalieron las escuelas América Latina y Raúl Hernández ubicadas en la ciudad cabecera.

También fueron reconocidos en las comunidades los miembros de la UJC que destacan como delegados del Poder Popular, cuadros sindicales, en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas y la agricultura.

Videos


Artículos Relacionados