¡Llegó la pelota

Los Juegos Centroamericanos del Caribe culminaron y Cuba cumplió los objetivos generales, alcanzaron el primer lugar por países gracias al aporte del remo, el boxeo y el atletismo que cerraron a todo tren.

También la pelota cumplió al lograr la medalla de oro, más allá del nivel desigual entre las selecciones participantes, y es precisamente de pelota que tarta mi comentario de hoy, pues ya se reinició la Serie Nacional cubana que lamentablemente vuelve a tener un parón por el fin de año y luego otro parón por la Serie del Caribe.

 

Por cierto Pinar del Río que nos representará allí en Puerto Rico, ahora mismo está fuera de la zona de clasificación y si queda eliminado será un problema a considerar.

 

De este reinicio lo más significativo son las reincorporaciones ya de forma estable de los peloteros de Japón, Yuliesky, con Industriales, Mendoza con la Isla, Despaigne con Granma y Cepeda con Sancti Spíritus, por cierto los casos de Yuliesky y Despaigne están sonando duro, pues dos equipo japoneses luchan por la contratación del mayor de los Gourriel y a Alfredo ya le ofrecieron un suculento contrato por dos temporadas.

 

Lo más llamativo las cinco bajas que dio el directior de camaguey Esteban Lombillo por indisciplinas a los atletas Alexander Ayala, Osmel  Águila González, el lanzador Frank Madan Montejo, tres puntales dentro del equipo, además del jugador de cambio Henry Quintero Chávez tercera base, y el serpentinero Fidel Romero Victoria. Les digo antes que surjan especulaciones que estas medidas nada tiene que ver con abandono del país.

 

Ahora queda por ver que sucede pues la tabla de posiciones se torna bien interesante con muy poca diferencia entre los primeros nueve lugares y Pinar, Holguín Sancti Spíritus, y Cienfuegos están a sólo dos juegos de la llamada zona de clasificación.

 

Matanzas no debe tener problema para clasificarse, y lo mostrado por Artemisa y Granma sobre el terreno de juego hace que todos los veamos en la segunda etapa.  

 

Ahora bien Ciego, la Isla Industriales, Villa Clara y Guantánamo no pueden ceder nada, ya están casi jugando play off, de las subseries que comenzaron ayer sin dudas Pinar y Ciego acaparan la mayor atención, los actuales campeones de la tierra del tabaco no pueden perder ya casi ninguna subserie.

 

De Mayabeque, nuestros huracanes sin viento, decirles sinceramente yo esperaba que a estas alturas estuvieran mejor en la tabla de posiciones, ahí les confieso me falló el pronóstico de inicio de la serie.

 

Por lo demás la pelota está de vuelta y de forma muy interesante, ha y antes de terminar decirles que el comentario que existe en todo el país sobre los sietes refuerzos para la segunda etapa de ocho equipos se está estudiando muy seriamente por la Comisión Nacional y hasta el momento tiene muchos más seguidores que detractores. Disfrutemos de nuestra pelota antes de que vuelva a detenerse, y acomodémonos para ver cual de los llamados equipos grandes queda fuera de la fiesta porque en ella ni el actual campeón tiene el puesto seguro.

Videos


Artículos Relacionados