Jaruco rindió Tributo a sus mártires

Jaruco, Mayabeque. Una gran representación del pueblo de Jaruco se congregó bien temprano este domingo 7 de diciembre frente al Parque de los Mártires de para iniciar el homenaje póstumo a los colaboradores caídos en misiones internacionalistas, una tradición de 25 años y nombrada Operación Tributo.

Cuatro ofrendas florarles fueron depositadas al inicio de la marcha, otras cuatro ofrendas florares fueron colocadas por combatientes y pioneros destacados en la Valla de los Internacionalistas, a las afueras de la Ciudad Condal, en el busto de José María Aguirre, en el Parque de los Mártires y el Obelisco de Antonio Maceo.

 

El tributo a los jóvenes caídos en el cumplimento de misiones internacionalistas,  este siete de diciembre en Jaruco, llevó a los jaruqueños al Panteón a los Caídos por la Defensa en la necrópolis municipal, y estuvo acompañado por la letra y la música de la pieza musical “A los héroes”, de  la autoría de Sara González e interpretada por la pionera Bábara Chalín de la primaria Rubén Martínez Villena.

 

En otro momento del hornaje póstumo a los mártires caídos, el combatiente internacionalista de Angola y Etiopía, Miguel Grave de Peralta, resaltó la importancia del internacionalismo cubano y su realidad en estos tiempos como la colaboración de educadores, deportistas y personal de salud en otras tierras del mundo, y con mérito especial para los más de 250 galenos que combaten el virus del Ébola en África Occidental.

 

Merlis Elías Barriento, Primera Secretaria del Partido en el municipio, resaltó el valor de los héroes y su imperecedero ejemplo de solidaridad para las actuales generaciones de cubanos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados