Confecciona estudiante de Caraballo Consultorio de Artes Plásticas para Taller de Creaciones

Jaruco, Mayabeque. El estudiante de noveno grado, Fernando Cabrera Lauzurique, de la Secundaria Básica Amado Contreras, del poblado de Caraballo, confecciona un Consultorio de Artes Plásticas para donarlo al Taller de Creaciones de ese Centro Docente, a cargo del profesor de generaciones Delnerio Ancheta.

Afirma Fernando que su consultorio aún en fase de elaboración lo entregará al Taller al culminar noveno grado, con el objetivo de que incluya también las pinturas, dibujos y manualidades que durante los tres años de su pasó por el Círculo de Interés de Artes Plásticas realizó.

 

Dijo que el Consultorio de Artes Plásticas cuenta con la asesoría de profesores e instructores de arte de su centro docente y de la Casa de Cultura Alejo Carpentier en esta ciudad, y hace un recorrido por la Historia de las Artes Plásticas Universal y Cubana, con énfasis en las Vanguardias Artísticas del siglo veinte.

 

El Consultorio de Artes Plásticas, el estudiante de noveno grado, estará disponible en las computadoras de la unidad educativa, al acceso de los que aman la paleta y el pincel.

Variados