Envió periodista Arléen Rodríguez mensaje a médico de Jaruco que enfrenta el Ébola en Sierra Leona

Jaruco, Mayabeque. La periodista cubana Arléen Rodríguez Derivet destacó este 7 de diciembre la extraordinaria labor que realiza la brigada médica cubana en Sierra Leona para enfrentar la epidemia del Ébola, en un mensaje dirigido al Especialista en Medicina Interna de Jaruco, Rotceh Ríos Molina, quien forma parte de los 165 colaboradores del Contingente Internacional Henry Reeve, diseminados desde octubre en esa nación de África Occidental.

 

En su mensaje al doctor de San Antonio de Río Blanco, significó el heroísmo de los galenos cubanos que reparten salud en un país tan distante y diferente al nuestro, en medio de una situación bien compleja, y les pidió que cuidaran de su salud en nombre del colectivo del programa televisivo de la Mesa Redonda y el espacio de Radio Rebelde dedicado a los Cinco, La luz en lo Oscuro.

 

Por intermedio de la periodista de Radio Jaruco, Marlene Caboverde Caballero, invitada el domingo seis de noviembre a la Luz en lo oscuro, la también escritora y conductora de espacios informativos de la radio y la televisión en Cuba, Arléen Rodríguez Derivet, felicitó a los pioneros que integran el Comité Alas de libertad a favor de los Cinco, de Jaruco, y los exhortó  a continuar obrando por la justicia y la paz.


Mensaje de la periodista Arléen Rodríguez, desde La Habana al doctor de Jaruco Rotceh Ríos Molina, en Sierra Leona

Rotceh:

Quizás nos vimos antes de tu partida a Sierra Leona, porque cuando se hizo la Mesa Redonda los vi aquí y de verlos me emocioné, es que ahora hablo de ello y me conmuevo, se me salen las lágrimas. Creo que se los dije: Ustedes son los héroes de esta época, ustedes son los Cinco multiplicados en 165.

Nuestro respeto para ustedes y el deseo de que regresen bien y con mucha salud.


Sigue escribiendo tus crónicas de Sierra Leona, son preciosas, hay una semilla de periodista por ahí que tendrás que desarrollar. A lo mejor Marlene hace un libro con tus cartas que lo merece, realmente.

 

Un abrazo a todos los colaboradores allá en Sierra Leona de parte de la Mesa Redonda que está cumpliendo quince años y del programa La Luz en lo oscuro. Invité a Marlene justamente porque me conmovió mucho el intercambio de correspondencia con Gerardo. Creo que ustedes lo saben, pero no sobra repetirlo: el corazón de Cuba está en Sierra Leona junto a ustedes. Fíjate que ya sacamos a Félix Báez de la enfermedad, ya está sano. Qué no podrá el espíritu de los cubanos. De todas maneras no sobra cuidarse. Un abrazo enorme y regresen victoriosos a la Patria, que regresar con salud y con misión cumplida.

 

A los niños de Alas de libertad les quiero decir también que estoy emocionadísima con lo que me ha contado Marlene. Ustedes son capaces con sus gestos de hacer posible lo que parece imposible todavía. Yo creo que esas alas que ustedes han construido, esas grullitas demandando libertad y la vida y la protección para los niños en otras partes del mundo como puede ser Palestina, son el ejemplo de que todo se puede. Ustedes pueden con su deseo de niños lograr la libertad para los tres compatriotas presos todavía. Gracias por lo que hacen y muchísimas felicidades.

 

7 de diciembre de 2014

Videos


Artículos Relacionados