Repararán importante circuito eléctrico en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Como parte del plan de mantenimiento previsto para el 2013 los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Jaruco de la Empresa Eléctrica Mayabeque, dan los primeros pasos para ejecutar la reparación capital del circuito 31- 30 de 33 kilowatios que abarca unos 36 kilómetros de extensión y es de vital importancia para garantizar la electricidad en la ciudad cabecera.

La inversión incluye sustituir parte de las líneas del tendido eléctrico, cambiar las crucetas, los aisladores y los postes que así lo requieran, según informó Mario Miró Izquierdo, Jefe de Operaciones en la Unidad Empresarial Eléctrica en este municipio.

Actualmente se trabaja en la revisión de todo el circuito que parte de la población de Aguacate, en el municipio de Madruga y llega hasta la Ciudad Condal de Jaruco con el objetivo de elaborar un plan de inversión y solicitar los materiales necesarios para la obra.

En el actual calendario también está previsto sustituir nueve transformadores por otros de mayor capacidad en el poblado de Caraballo con el objetivo de mejorar la calidad del voltaje y garantizar a la población el uso seguro de los efectos eléctricos en los hogares, las unidades de la salud, la educación, la gastronomía y los servicios.

Videos


Artículos Relacionados