Beneficiará Campaña de vacunación Antigripal a más de mil 400 pacientes en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Nuestro municipio concluirá el próximo 24 de diciembre la Campaña de vacunación Antigripal que beneficiará a más de 1 400 pacientes, dijo Nancy Arango Viciedo, jefa del departamento de Vacunación en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote.

Cada paciente recibirá sin costo alguno, una dosis inyectable del compuesto que previene contra tres tipos de virus: el H1N1, H3N2 y el de la Influenza tipo B, los más frecuentes entre los 23 que existen del virus de la Influenza.

En Jaruco, la Campaña de Vacunación Antigripal contempla las embarazadas en el segundo y tercer trimestre, los adultos mayores de 85 años de edad, el personal de salud y los pacientes diabéticos y asmáticos de 18 a 24 años de edad.

 

También se beneficiarán los menores con parálisis cerebral, los pacientes con fibrosis quística y otras enfermedades crónicas no transmisibles, los adultos mayores de la Casa de Abuelos y  aquellas personas que por la labor que desempeñan son vulnerables a contraer los conocidos catarros, o infecciones respiratorias frecuentes en el periodo invernal.

 

En tanto, las autoridades sanitarias de Jaruco llaman a la población a extremar las medidas higiénicas en el hogar y los lugares públicos para reducir la morbilidad grave de influenza y la mortalidad por neumonía, que son las  infecciones respiratorias más comunes desde noviembre a marzo.

Variados