Graduará Jaruco nuevos profesionales de la Salud Pública en 2015

Jaruco, Mayabeque. Los servicios de la Atención Primaria de Salud, en Jaruco, se reforzarán el próximo año, tras la graduación en febrero de siete Técnicos Profesionales en la rama de Enfermería, dijo el master José Antonio Barrios, director de la Sede Universitaria Municipal de Ciencias Médicas, Noelio Capote.

Precisó que, luego de dos años y medio de estudio los alumnos egresados de esa carrera de salud también ostentarán el grado de Bachiller, lo cual les permitirá acceder al nivel Superior en la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque.

 

La formación de técnicos en Enfermería, en Jaruco responde a la política de desarrollo de recursos humanos implementada en el país en la última década, dirigida a consolidar el sistema de salud en el país y mantener la presencia de profesionales cubanos en otras naciones del mundo.

 

La Sede de Ciencias Médicas Noelio Capote, del municipio, graduará en septiembre del próximo año a una decena de médicos, entre ellos tres Estomatólogos, quienes también fortalecerán la labor asistencial en el municipio en el último trimestre de 2015.

Videos


Artículos Relacionados

Variados