Asociación de Combatientes de la Revolución en Jaruco prepara actividads para festejar el primero de enero

Jaruco, Mayabeque. Como parte de la jornada de celebración por el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución cubana el priemro de enero, la Asociación de Combatientes de la Revolución (ACR) de Jaruco despliega un cronograma de charlas e intercambio con pioneros del municipio sobre cómo se vivieron aquellos días de gloria.

Según informó su presidente, Enrique Guillama Perdomo, las actividades iniciadas el pasado dos de diciembre con motivo al aniversario 58 del desembarco del Granma, tienen como centro a las escuelas primarias y secundarias básicas del municipio.

 

Precisó, que entre los encuentros destacan el planificado para el próximo 16 de diciembre por los miembros de la Asociación de Combatientes de Base, de San Antonio de Río Blanco, quienes rememorarán junto a estudiantes y maestros la visita del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, al poblado y recorrerán el lugar desde donde el Comandante en Jefe se dirigió a los lugareños en 1950.

 

Dentro de las iniciativas por el Triunfo de la Revolución, que desarrolla la Asociación de Combatientes de Jaruco, destacan además los encuentros con la historia y los héroes y mártires  de la localidad y los testimonios que ofrecerá el combatiente Rafael Hernández, fundador del Movimiento 26 de Julio en Jaruco.