Recibe reconocimiento especial agricultor de Jaruco en Forum Nacional de Ciencia y Técnica

Jaruco, Mayabeque. Con un reconocimiento especial a Reicel Reyes Peña, por obtener la condición de destacado en el Forum Nacional de Ciencia y Técnica de la ANAP, efectuado la pasada semana, comenzó este lunes la Asamblea de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandato de la Cooperativa de Crédito y Servicios Agustín Marrero de Jaruco.

En la reunión Marisela Ramírez, Presidenta de la organización campesina en el municipio elogió la dedicación y el esmero de Reicel al introducir el cultivo de hongo comestible Pleurotus Ostreatus en su finca La Fortuna, como parte de un proyecto de colaboración y asesoramiento de la FAO.

 

Los 45 asociados de la CCS Agustín Marrero en la Asamblea de Balance de esa cooperativa reconocieron también a Reicel por sus resultados en el cultivo de hongos que aportan grandes cantidades de vitaminas y proteínas B1, B2 y B3, hierro, zinc, potasio, calcio y magnesio, nutrientes esenciales en el control del metabolismo, el equilibrio celular y en la formación de huesos y dientes.

 

En medio de los debates de los anapistas en torno a la necesidad de incrementar el precio de la leche y acelerar la terminación del punto refrigerado para acopiar leche se reconoció también a Oribe García Machado, fundador de la CCS Agustín Marrero y su presidente durante 47 años hasta abril pasado cuando ocupó la responsabilidad Humberto Rodríguez Gil.