Rujaine Coto y Ronald Bolaños, mejores deportistas del año en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Los jóvenes atletas Rujaine Coto Brito y Ronald Bolaños Coto se llevaron todas las palmas y resultaron seleccionados los mejores atletas del año en Jaruco, en reconocimiento al ascenso y logros de ambos en atletismo y béisbol respectivamente.

Rujaine integró la selección del deporte rey que representó a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  Veracruz 2014,  y también se ubicó como la mejor en atletismo de la provincia de Mayabeque, en tanto Ronald se coronó campeón panamericano con el equipo Cuba de pelota, categoría sub- 18 años. Bolaños es uno de los pitcher de la novena de Los Huracanes de Mayabeque, y en ese deporte es el mejor de la provincia.

 

La dirección de Deportes en Jaruco reconoció que este año trajo para el municipio los mayores resultados y protagonismo de las jóvenes promesas, de ahí que el listado de los 10 atletas más destacados lo conformen las pesistas Dailis Montes de Oca Gainza, Niulis González Gala y Yumisleydis Izquierdo Pérez, tríada que arrasó con el medallero del campeonato nacional de esa disciplina.

 

En la lid, Dailis obtuvo tres medallas de oro, Niulis colgó de su cuello dos preseas doradas y una de plata, y Yumisleydis se alzó con dos metales dorados.

 

Integran también la nómina de los 10 atletas más destacados del municipio de Jaruco en dos mil 14, Yaritza Martínez Varela, récord en atletismo de los Juegos Escolares Nacionales, y en el mismo evento se lucieron Melisa Medina Barreras, y Yulisa Arasai Andrial, en voleibol de playa, además de Yarisel Fernández Arévalos, de taewoondo, cada una tercera en el evento nacional, efectuado en agosto pasado.

 

Completan el listado los jóvenes peloteros Yosuán Gil Hernández, Yenier Ramos Hernández y Asiel Reyes González, miembros del equipo de Mayabeque en esta 54 Serie Nacional de Béisbol.

 

La Dirección de Deportes en el municipio de Jaruco, decidió elegir a la licenciada Belkis Hernández Perdomo, quien cumple misión Internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, como la mejor profesora de Educación Física, en tanto el atleta Osvaldo Vargas Amores sobresalió entre los atletas discapacitados.

 

En 2014 el mejor deporte individual en Jaruco resultó el levantamiento de pesas y en el orden colectivo, el voleibol.

Videos


Artículos Relacionados

Variados