Destaca Cristina Fernández acuerdo entre Cuba y EE.UU.

Paraná, Argentina, 17 dic (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy en la inauguración de la Cumbre del Mercosur en esta ciudad que los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, harían anuncios importantes sobre las relaciones entre sus países.


La mandataria adelantó que el gobierno de La Habana liberó al norteamericano Alan Gross, juzgado y condenado por atentar contra la seguridad y estabilidad del Estado cubano y que se esperaba igual gesto por Washington en otorgarle la libertad a los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. El anuncio motivó una ovación de todos los gobernantes, cancilleres, ministros y funcionarios asistentes a la Cumbre del Mercosur.

 

Asumiendo una posición colectiva, Cristina Fernández expresó que "creo que este es un momento histórico y pienso que todos estamos de acuerdo en mandar desde aquí un inmenso saludo de respeto, apoyo al pueblo y Gobierno cubanos que supieron mantener y defender con alta dignidad sus justas posiciones".

 

Otro aplauso cerrado de los participantes avaló la petición de la jefa de Estado, quien preside la edición 47 de la magna cita del bloque subregional.

 

Si esto que hoy presenciamos, conduce al levantamiento del bloque económico, sería acto de justicia merecida, agregó.

 

"Cuando los pueblos tienen dignidad y gobiernos y dirigentes que responden a sus intereses, logran los objetivos", afirmó Cristina Fernández, antes de darle la palabra a su par paraguayo, Horacio Cartes.

Videos


Artículos Relacionados

Variados